miércoles , 17 de julio, 2019

Avanza el Dakar y llega a la Argentina

El Rally Dakar llegará al país para iniciar un recorrido por diferentes provincias argentinas y luego terminar la carrera en Chile. Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo vuelve a hacerse presente en esta zona del sur de América.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene el rally para la Argentina ya que muestra en el mundo todos los atractivos que tiene para ofrecer. “Es muy bueno recibir a los competidores en el día de descanso y poder brindarles una serie de espectáculos artísticos y culturales característicos de nuestro país”, manifestó.

El rally completará la séptima etapa de la competencia que comenzara en la ciudad chilena de Calama. Los competidores ingresarán al país por el Paso de Jama, uno de los cruces internacionales entre Chile y Argentina, a 4200 metros de altura. Transitarán por la Ruta Nacional Nº 52 hasta Purmamarca, bordeando las bellísimas Salinas Grandes.

Luego tomarán la Ruta Nº 9 hasta San Salvador de Jujuy, y posteriormente la Nº 66 hasta el cruce de la Nº 34 para llegar a Salta, donde transitará la Nº 40 que pasa por San Antonio de los Cobres. Los competidores pasarán la noche en un campamento que se montará en el Centro de Convenciones de la capital salteña. Cabe destacar que las reservas en las ciudades de Cachi, San Antonio y Cafayate con motivo del paso del Dakar llegan al 90%.

El recorrido continuará por Tucumán entre el 12 y el 14 de enero en lo que será el punto más importante del tramo por nuestro país. El día de descanso contará con espectáculos musicales de primer nivel cuyos protagonistas serán Luciano Pereyra, Diego Torres, y el grupo Fuerza Bruta.

El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán-Córdoba. El campamento estará instalado en la ciudad de Villa Carlos Paz, a la vera del Lago San Roque. Allí se dispondrá un área de 11 hectáreas que va desde la Sala de Convenciones y que llega casi hasta el centro de la Villa. La provincia vive con enorme expectativa el Dakar 2013.

El 15 se correrá la etapa Córdoba-La Rioja y el 16 La Rioja-Catamarca, para dejar la Argentina el 17 saliendo desde Fiambalá y cruzando a Chile a través del paso fronterizo de San Francisco.

La última etapa en la Argentina se correrá en la ciudad de Fiambalá, declarada Capital Mundial del Dakar, que por quinta vez consecutiva será escenario de este importante evento, que se correrá sobre dunas, desiertos, valles y cerros de uno de los lugares más lindos del país.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *