lunes , 10 de diciembre, 2018

Arrancó el Rally Mundial en Córdoba

Unas 50 mil personas  asistieron a la apertura del evento se desarrollará hasta el domingo en distintos puntos de las serranías cordobesas. Solicitan extremar cuidados para evitar accidentes y se prohíbe hacer fuego.

En la tarde de ayer arrancó la 38° edición del Rally Mundial, que se desarrollará a lo largo de cuatro días en distintos puntos de las serranías cordobesas.

La línea de largada se trazó frente al Palacio 16 de Julio desde donde los pilotos avanzaron hacia la Plaza Pachamama, ubicada en las inmediaciones del Puente Cassaffousth, cruzaron por el Playón Municipal y siguieron hasta la plaza del Rally Mundial.

La organización estimó que fueron cerca de 50 mil personas las que asistieron a esta instancia inicial desde las gradas y los alrededores. Además tuvo lugar un homenaje al piloto minaclaverense Jorge Raúl Recalde, fallecido en 2001.

“Fue un éxito rotundo el comienzo de este Rally, que a partir de hoy va a generar mucho trabajo en un fin de semana excepcional para el turismo de Córdoba”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. El funcionario estimó que el número de espectadores distribuidos en las serranías rondará las 700 mil personas. Asimismo, según dijo, unos 200 mil turistaspernoctarán en los valles, la ciudad de Córdoba y  Miramar.

En cuanto al tributo rendido a Recalde, Bañuelos destacó que se cumplió “con lo que pedía la gente”. “En las redes sociales se reflejaba que los fanáticos del Rally querían el homenaje para Jorge. Así lo hicimos. Su familia y amigos respondieron y pudimos  vivir momentos muy emotivos”, comentó.

Acerca de lo que se espera que ocurra en los tres valles por donde pasará la competencia, dijo Bañuelos que “ya hay gente ingresando en los primes. Cuando el sol se va empiezan a ver las luces en los faldeos de la sierra. Los fanáticos de Argentina y los extranjeros que nos visitan vienen a vivir el Rally como no se vive en ningún lugar del mundo”, expresó.

El titular de Córdoba Turismo cerró diciendo que “nuestro Gobernador tiene claro que este es un evento que es parte de nuestra identidad. Por eso decidió apoyarlo, como lo hace todos los años, para que este evento permanezca en Córdoba y se haga de la mejor manera, de modo de lucirnos en Argentina, la región y el mundo”.

Sobre la seguridad, el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei, indicó que “tenemos experiencia con el Mundial de Rally y el Rally Dakar realizado en enero”.

“La Policía, Bomberos Voluntarios, los intendentes de cada localidad, todos tienen una logística importante. Y este año, gracias a un trabajo conjunto, va a trabajar con nosotros Gendarmería para que todo salga bien”, recalcó el jefe de la cartera gubernamental.

Massei volvió a enfatizar un aspecto sobre el cual se insiste todos los años y que nunca está de más reforzar: la importancia de que el público asistente respete las indicaciones para ubicarse en los bolsones definidos, por la seguridad de todos.

La primera etapa de la competencia se completará hoy con tres tramos a disputarse en Calamuchita Las Bajadas-Villa Del Dique; Amboy-Yacanto y Santa Rosa-San Agustín. También, desde las 12.08, se correrá el Superespecial del Parque Temático (6,04 kms).

El Súper Especial en la Costanera de Villa Carlos Paz fue para el piloto Thierry Neuville, oriundo de Bélgica, quien marcó 1 minuto 54 segundos 4/10 a bordo de su Hyundai i20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *