domingo , 22 de septiembre, 2019

Argentina venció a Nueva Zelanda y quedó a un paso de Londres

El seleccionado argentino de básquetbol femenino venció a su par de Nueva Zelanda, por 54 a 51, y si mañana supera a República Checa se clasificará a los Juegos Olímpicos de Londres.
El partido correspondió a la segunda fecha del grupo B del repechaje, que otorga cinco plazas para Londres y se lleva a cabo en Turquía.
En tanto, el equipo `albiceleste` enfrentará mañana a las 12.45 al conjunto checo en la definición del grupo y si gana logrará el pasaje para la cita olímpica.
Los parciales del cotejo jugado hoy en el Ankara Spor Slon fueron los siguientes: Argentina 14-16, 32-18, 43-37 y 54-51.
En el equipo dirigido por Roberto Santín se destacaron la ala pivote Carolina Sánchez (16 tantos), la escolta Débora González (10), la alera Paula Reggiardo (9 y 4 rebotes), y la base Sandra Pavón (5 y 7 recobres).
En tanto, en las neozelandesas la mejor fue la ala pivote Natalie Taylor (19 puntos, con 4 de 6 en triples).
Para Argentina fue una victoria difícil y sufrida, ya que recién la aseguró restando un segundo con el tiro libre convertido por Agostina Burani (5 unidades y 10 rebotes).
Era el partido a ganar y las chicas argentinas respondieron en el rectángulo de juego, con una gran defensa, que fue la clave del triunfo, y además con su puntería en triples (7 de 21).
El primer cuarto fue equilibrado, con Carolina Sánchez (8 puntos) sobresaliendo en el elenco nacional, y Taylor (11) en las neozelandesas. Esos primeros diez minutos fueron para las oceánicas por 16 a 14.
En el segundo parcial, Argentina se hizo más fuerte en defensa, le cerró los caminos al cesto a su rival, y en ataque movió bien el balón y buscó con penetraciones y tiros exteriores perforar la defensa, para ganarlo por 32 a 28.
El arranque del tercer capítulo fue favorable a las chicas argentinas, que con dos triples (1 de Sánchez y 1 de González), se alejó 38 a 28, para llevárselo finalmente por 43 a 37.
Y en el último segmento, Argentina perdió fluidez y eficacia en ataque y permitió que Nueva Zelanda, con el goleo de Edmonson y Taylor, se colocará a un doble: 49-47.
Empero, dos tiros libres anotados por Sánchez, un rebote fundamental y un tiro libre de Burani restando un segundo, le dieron la victoria a Argentina, que ve cada más cerca concretar el sueño de estar en los Juegos Olímpicos.

– Síntesis –

Argentina (54): Sandra Pavón 3, Paula Reggiardo 9, Débora González 10, Carolina Sánchez 16 y Agostina Burani 5 (formación inicial); Andrea Boquete 2, Melisa Gretter 5, Ornella Santana 0, Marina Cava 4. DT: Roberto Santín.

Nueva Zelanda (51): Lisa Wallautton 2, Micaela Coks 4, Amona Eddmonson 10, Natalie Taylor 19 y Jilian Harmon 12 (formación inicial); Loana Purcell 3, Kate Nieken 0, Erin Rooney 0, Casey Lockwaom 0, Nawila Wharmayte 1. DT: Rihard Kennedy.

Progresión: Argentina 14-16, 32-28, 43-37 y 54-51.

Estadio: Ankara Spor Salon, de Turquía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *