martes , 17 de septiembre, 2019

Argentina venció a Nigeria y pasó a octavos de final

En su última chance para continuar en el Mundial, el equipo de Sampaoli se impuso 2-1 con goles de Messi y Marcos Rojo.

La Selección argentina logró ayer el tan deseado triunfo frente a Nigeria que le permitió pasar a octavos y continuar en carrera en el Mundial de Rusia 2018. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se impuso por 2 a 1 con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo.

 Tan sólo cinco minutos antes del final del encuentro, el partido se encontraba empatado dejando al seleccionado argentino al borde de la descalificación. Pero allí apareció Marcos Rojo que, tras un centro desde la derecha de Gabriel Mercado, puso el marcador en 2-1 dando la clasificación a la próxima fase.

La Selección argentina jugó el primer tiempo dominando la pelota pero con una Nigeria bien plantada. A los 13 minutos del primer tiempo, tras un pase fantástico de Ever Banega, Messi controló la pelota en dos tiempos y definió de derecha contra el palo del arquero Uzoho, que no tuvo oportunidad de desviar el remate.

De esta forma, Argentina terminó ganando en el primer tramo del partido.

Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo, el árbitro cobró penal para Nigeria luego de que Javier Mascherano agarrara a un jugador rival dentro del área. Fue Victor Moses el encargado de empardar el partido.

Finalmente, en el último tramo del partido apareció Rojo asegurando al seleccionado argentino el pase a la siguiente fase.

Síntesis

ARGENTINA    2

12-Franco Armani; 2-Gabriel Mercado, 17-Nicolás Otamendi, 16-Marcos Rojo y 3-Nicolás Tagliafico;  15- Enzo Pérez, 14-Javier Mascherano y 7-Ever Banega; 11-Ángel Di María, 10-Lionel Messi y 9-Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli

NIGERIA   1

23-Uzoho; 6- Balogun, 5- Ekong, 22-Omeruo y 2-Idowu; 11-Moses, 4-Ndidi, 10- Obi Mikel y 8-Etebo; 7-Amehd Musa; 14-Ihenacho. DT: Gernot Rohr.

Goles: PT: 13m. Messi (A). ST: 5m. Moses, de penal (N) y 41m. Rojo (A).

Cambios: ST: Al inicio Ighalo por Ihenacho (N); 15m. Cristian Pavón por Enzo Pérez (A); 25m. Meza por Di María (A); 34m. Agüero por Tagliafico (A);  y 45m. Nwankwo por Musa (N).

Amonestados: En Argentina: Mascherano y Banega. En Nigeria: Balogun.

Estadio: Kertovsky Stadium (San Petersburgo)

Árbitro: Cunety Cakir (Turquía).

Público: 64.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *