viernes , 6 de diciembre, 2019

Argentina venció a Brasil y se consagró campeón del Súper 4 de básquetbol

La Selección argentina de básquetbol se consagró campeona del Torneo Súper 4 tras vencer en la final a Brasil por 80 a 74, con una gran actuación de Emanuel Ginóbili.
En un certamen disputado en el Luna Park, ante 10 mil personas, el elenco nacional se quedó con el trofeo y continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que tratará de pelear por una medalla.
Argentina venía de superar en el debut a un equipo alternativo de España por 93-81 y en esta ocasión despachó a un Brasil que llegó con varias de sus estrellas, con 33 puntos de “Manu” Ginóbili”, la figura del encuentro.
El equipo albiceleste, encabezado por el bahiense y Luis Scola no pudo contar con Carlos Delfino, quien se recupera de una operación en la ingle y llegaría con lo justo a Londres.
Por su parte, Brasil llegó con todo su potencial, incluido Tiago Splitter, compañero de Ginóbili en San Antonio Spurs, más otros NBA como Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa.
Sin embargo, también tuvo algunas bajas como Nené (lesión en la planta del pie) y le dio descanso al alero Marquinhos, una de sus vías de gol más temibles.
El entrenador del equipo “verdeamarelho” es el argentino Rubén Magnano, quien fue ovacionado por el público ya que fue el DT con
el que la Selección logró la medalla dorada en Atenas 2004.
La preparación del elenco nacional seguirá con otro partido frente al equipo “B” de España, el domingo 8 de julio en el partido bonaerense de Almirante Brown, el último cotejo en el país.
Posteriormente, viajará a Foz do Iguaçú, Brasil para disputar otro Torneo Súper 4, entre el 11 y el 12 de julio fente al equipo local, Chile y España B.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *