sábado , 17 de agosto, 2019

Argentina, Uruguay y Paraguay se propondrán como sede para el Mundial 2030

Los tres presidentes anunciaron que crearán una comisión y harán la presentación oficial en 2022. El titular de la FIFA respaldo la postulación.

Los presidentes Mauricio Macri, el uruguayo Tabaré Vázquez  y el paraguayo Horacio Cartes anunciaron ayer la decisión de postularse en conjunto para organizar el Mundial 2030.

Los mandatarios brindaron una declaración en la Casa Rosada, donde anticiparon que crearán una comisión que se encargue de realizar la presentación oficial, que se concretaría en el 2022.

El cuerpo, que deberá ser aprobado en cada país, trabajará en los detalles de la propuesta y definir el presupuesto que deberá invertir cada uno. La representación de Argentina estará a cargo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

“Estamos hablando de un Mundial de 48 equipos, con un despliegue de 12 estadios. En principio pensamos dos o tres estadios para Paraguay y Uruguay, y seis u ocho en Argentina”, expresó Vázquez.

Asimismo, el presidente uruguayo destacó que la idea es conmemorar el primer centenario del Mundial realizado en 1930 en Uruguay. “Aquel campeonato anidó en este nido, que participaron varios países, pero esto es una conmemoración de estos tres países, algo regional”, sostuvo.

La propuesta cuenta con el respaldo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encuentra de visita en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *