martes , 12 de noviembre, 2019

Argentina pasó a cuartos con un gol de Di María

La Selección Argentina pasó esta tarde a cuartos de final en el #MundialBrasil2014, al vencer por 1 a 0 a Suiza.

La Selección Argentina pasó esta tarde a cuartos de final en el #MundialBrasil2014, al vencer por 1 a 0 a Suiza, en el estadio Arena San Pablo.

El único tanto del partido lo marcó Ángel Di María en el tiempo suplementario. “Dejamos la vida en la cancha“, destacó al finalizar el partido.

Una gran jugada de Messi y la posterior definición del jugador del Real Madrid le posibilitaron al equipo nacional meterse entre los ocho mejores del Mundial.

Argentina, que se plantó con un 4-4-2, que mutó en un 4-3-3 cuando atacó, tuvo la pelota un 60 por ciento del tiempo, aunque careció de profundidad, a partir de una línea de volantes muy estática, y fundamentalmente por el cerrojo defensivo de Suiza, que dispuso un 4-2-3-1.

Además, la estrella argentina estuvo controlado por una defensa escalonada.

Con Messi anulado por una triple marca, Argentina se quedó sin juego debido al flojo nivel de Gonzalo Higuaín, y el casi imperceptible Fernando Gago.

En el primer tiempo, el equipo argentino se vio salvado por la actuación del arquero Sergio Romero, que evitó que Suiza sacara ventaja. A los 27 minutos fue Granit Xhaka quien llegó al arco argentino, mientras que a los 38 minutos, Romero debió atajar el lanzamiento de Josip Drmic.

Más allá de eso, el equipo argentino tuvo sus chances, con Ezequiel Lavezzi (28m.), Ezequiel Garay (29m.) y Di María (40m.).

Lo más destacable del conjunto de Alejandro Sabella fue la presión, donde sobresalieron Javier Mascherano en la mitad de la cancha, y Pablo Zabaleta, Garay y Marcos Rojo en defensa.

En el segundo tiempo, si bien el marcador se mantuvo sin tantos, se acentuó el dominio territorial de Argentina.

A partir de eso, el equipo de Sabella comenzó a inquietar a Benaglio, que tuvo excelentes respuestas ante un remate Rojo (13m.) y un cabezazo de Higuaín (16m.).

Luego tampoco pudieron concretar Higuaín (21m.), Messi (22m.) y Rodrigo Palacio (29m.), y el equipo pasó al esquema “madre”, el 4-3-3.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Messi tuvo la posibilidad más clara de anotar para Argentina, pero Benaglio, la figura de la cancha, evitó que el `10´ marcara.

el segundo segmento finalizó sin tantos, por lo que se pasó a tiempo suplementario, donde el conjunto de Sabella tuvo varias ocasiones de gol, con sendos cabezazos de Garay (1m.) y Palacio (4m.), pero nuevamente respondió Benaglio.

A tres minutos de terminar el partido, Messi habilitó a Di María, quien hizo explotar a los 30 mil argentinos que hicieron sentir local al seleccionado de Sabella.

De esta manera, el plantel argentino se clasificó a los Cuartos de Final y espera la definición del partido de Bélgica-Estados Unidos para conocer su próximo rival.

 

(Fotos: AFA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *