jueves , 19 de septiembre, 2019
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 16: Lionel Messi of Argentina misses a penalty during the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Argentina and Iceland at Spartak Stadium on June 16, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Mike Hewitt - FIFA/FIFA via Getty Images)

Argentina no pudo con Islandia en su debut en Rusia 2018

El Seleccionado argentino empató 1 a 1, con un gol de. Messi erró un penal y confesó: “Me siento responsable de no haber ganado los tres puntos”.

La Selección argentina no pudo imponerse ante el equipo de Islandia en su debut en el Mundial Rusia 2018, empatando 1 a 1 con un gol del Sergio Agüero, y terminó llevandose un punto por la zona D.

Pese a que la Argentina manejó el ritmo del juego, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo dificultades para romper la doble línea defensiva del rival.

El primer tanto lo marcó Agüero a los 18 minutos, pero a los 23 del primer tiempo el conjunto islandés aprovechó un rebote largo y empató el encuentro de manera merecida.

El segundo tiempo se jugó en campo islandes, pero las situaciones de gol no llegaron a concretarse, y el trabajo defensivo de los europeos fue casi perfecto.

Un error en defensa le dio la posibilidad a Lionel Messi de ganar el encuentro con un penal, pero el arquero Hannes Halldórsson se tiró sobre su palo derecho y se quedó con el remate.

A la salida del estadio del Spartak Moscú, Messi toda la responsabilidad de la derrota: “Me siento responsable de no haber podido conseguir los tres puntos. De haber convertido el penal hubiéramos logrado una diferencia que nos hubiese dado tranquilidad para manejar lo que quedaba del partido”.

“Quise pegarle fuerte al palo y me salió a media altura. Ese penal hubiera cambiado el partido”, lamentó Messi.

“Creo que hicimos cosas buenas pero nos costó mucho en el segundo tiempo porque no le pudimos entrar. Islandia es un equipo que se cierra bien atrás y con un pelotazo te genera una situación de gol”, explicó.

En este sentido, sostuvo que “sabíamos que no nos iban a regalar nada. Nos faltó poder encontrar los espacios entre líneas. Tuvimos la pelota casi siempre, la manejamos con mucha tranquilidad, la hicimos circular de un lado al otro, lo intentamos, pero no alcanzó”, dijo.

Sin embarog, Messi pidió “no volverse locos” con este resultado y llamó a “mirar hacia adelante y pensar lo que viene. Queríamos empezar ganando para afrontar todo de otro manera, pero la idea es la misma: ganar los partidos que vienen”, aclaró.

“Tenemos que estar tranquilos, descansar en estos días que tendremos por delante y pensar en Croacia, que será igual de difícil”, concluyó.

ARGENTINA   1

23-Wilfredo Caballero; 18-Eduardo Salvio, 17-Nicolás Otamendi, 17-Marcos Rojo y 3-Nicolás Tagliafico; 14-Javier Mascherano y 5-Lucas Biglia; 13-Maximiliano Meza; 10-Lionel Messi  y 11-Ángel Di María; 19-Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

ISLANDIA   1

1-Hanns Halldorsson; 2-Birkir Saevarrson, 6-Ragnar Sigurdsson, 14-Kari Arnason y 18-Hordur Magnusson;  7-Johan Gudmunsson, 17-Aron Gunnarson, 20- Emil Hallfredsson y ; 8-Birkir Bjarnason; 10-Gylfi Sigurdsson;  11-Alfred Finnbogasson. DT: Heimir Hallgrimsson

Goles: PT: 18m. Agüero (A); 23m. 11Finnbogasson (I).

Cambios: ST: 8m. 7-Ever Banega por Biglia (A);  19m. 19-Gislasson por Gudmunsson (I); 30m. Ari Skularsson por Gunnarssson (I) y 22-Cristian Pavón por Di María (A); 37m. Gonzalo Higuain por Meza (A) y 42m. 9-Sigurdasson por Finnbogasson (I).

Amonestados: En Argentina:  En Islandia: Bjrnasson (I).

Acotaciones: ST: 18m. Halldorsson (I) le atajó un penal a Messi (A).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Cancha: Spartak Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *