lunes , 9 de diciembre, 2019

Alemania llegó a la final con una histórica goleada Brasil

El equipo alemán venció al anfitrión por 7 a 1 con goles de Müller, Klose, dos de Kroos, Khedira y dos de Schurrle. Enfrentará al ganador de Argentina y Holanda.

La selección de Alemania llegó ayer a la final del #MundialBrasil2014 al vencer a Brasil en una histórica goleada.

Antes de la media hora de juego los germanos destrozaron el sueño brasilero con goles de Thomas Müller (11m.), Miroslav Klose (22m.), Toni Kroos en dos oportunidades (24m. y 25m.) y Sami Khedira (29m.).

Luego, Andre Schüerrle marcó otros dos tantos, los 24 y 33 minutos del segundo período, reafirmando la caída de los brasileños.

Finalmente, Oscar dos Santos consiguió el descuento de Brasil con silbidos y la humillación del “ole” de sus propios hinchas.

Los hinchas brasileros que colmaron el Mineirao, donde Brasil sufrió la última caída oficial en casa con Perú, Copa América 1975, rompieron en llanto y muchos comenzaron a abandonaron las tribunas.

La ilusión del segundo Mundial organizado en su país se derrumbó en minutos para Brasil y entregó imágenes incluso más humillantes que el recordado “Maracanazo” de 1950 cuando Uruguay le ganó la final en Río de Janeiro 2-1 ante más de 100.000 personas.

Sin Neymar ni su capitán Thiago Silva, el equipo dirigidos por Luiz Felipe Scolari no tuvo respuestas futbolísticas para torcer un partido ante un adversario perfecto.

Alemania, campeón en 1954, 1974 y 1990, jugará su octava final en 18 participaciones ante Argentina u Holanda, el domingo próximo a las 16 en el Maracaná.

En tanto, Brasil, ganador en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, irá un día antes en Brasilia en busca del tercer puesto con el perdedor de la semifinal restante.

En el Mineirao imperaba una enorme sensación de incredulidad y en la cancha los jugadores brasileños no encontraban explicación ni modo de contener a los alemanes, que recién en el segundo tiempo levantaron el pie del acelerador.

Scolari para evitar una paliza mayor se cuidó con los ingresos de Paulinho y Ramires, mientras Joachim Löw optó por darle minutos al central titular Per Mertesacker, que volvió luego de reponerse de un estado gripal.

Con una cuota de vergüenza, Brasil buscó el tanto del honor pero el arquero Manuel Neuer se lo negó con dos tapadas brillantes frente a Oscar y Ramires.

Los silbidos al “scracht” en el primer tiempo devinieron en aplausos tras el séptimo tanto y también en el “óle” de los propios “torcedores” ante cada toque del equipo visitante para el cierre de una jornada que ingresó para siempre en la historia del fútbol mundial.

(Fuente: Telam)

(Fotos: flickr)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *