lunes , 23 de septiembre, 2019

Alemania es la primer semifinalista del Mundial

Los alemanes vencieron a Francia por 1 a 0, con un gol de cabeza de Matt Hummels, a los 12 minutos del primer tiempo. 

La Selección de Alemania se impusó hoy por 1 a 0 frente al seleccionado francés, con un gol de cabeza de Matt Hummels, a los 12 minutos del primer tiempo.

Alemania, campeón en 1954, 1974 y 1990, alcanzó el récord de instalarse en semifinales por cuarto Mundial consecutivo, aunque de los últimos tres campeonatos, sólo pudo llegar a la final en Corea-Japón 2002, cuando perdió en el encuentro decisivo ante Brasil. Además, participó en 13 semifinales de las 18 veces en que participó del Mundial.

El plantel alemán logró ser cabeza del Grupo G después de golear a Portugal 4-0, empatar con Ghana 2-2 y vencer a los Estados Unidos 1-0. En tanto, en octavos de final, eliminó a Argelia 2-1 en tiempo suplementario y hoy a Francia.

Por su parte, el conjunto galo, campeón en 1998, lideró el Grupo E tras vencer a Honduras (3-0) y Suiza (5-2) y empatar con Ecuador (0-0), antes de vencer a Nigeria 2-0 en la primera ronda de la fase final.

El primer tiempo fue muy parejo y sin un dominador claro. En ese contexto, Alemania sacó provecho de su efectividad. En la única jugada de peligro que tuvo, anotó y de esa forma se fue al vestuario en ventaja.

Fue Toni Kroos quien ejecutó un tiro libre desde la izquierda, colgó la pelota en el corazón del área, y Mats Hummels le ganó a la marca de Raphael Varane, puso la cabeza y rompió el cero.

Más tarde, a los 34m., el equipo franés pudo empatar a partir de un disparo de Valbuena que rechazó el arquero Manuel Neuer y en el rebote Benzema no puede definir con comodidad y despejó Hummels.

En el segundo tiempo, Francia se adelantó en el campo y comenzó a presionar bien arriba a los alemanes. Pero careció de sorpresa e ingenio para generar situaciones de peligro ante un rival que se defendió sin mayores problemas para defender el triunfo.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *