martes , 23 de julio, 2019

Alejandro Patronelli sigue mandando en el Dakar

Enviada especial

(Télam) El bonaerense Alejandro Patronelli, con su cuatriciclo Yamaha, ganó la séptima etapa del Rally Dakar 2012, celebrada en la localidad chilena de Copiapó, y se afianzó como líder en la clasificación general, en una jornada de retrasos para otros pilotos argentinos.

El actual campeón de la categoría completó el circuito de 419 kilómetros en el desierto de Atacama con un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 16 segundos, que le reportaron un margen de 58 minutos y 53 segundos en la general sobre su compatriota Tomás Maffei, que llegó sexto por un inconveniente mecánico.
Su hermano Marcos, campeón en 2010, se ubica tercero a 1h.21m. 35s., después de clasificarse 12do. en la etapa por una demora de casi una hora y veinte minutos para retomar la ruta.
El escolta de Alejandro Patronelli en el tramo chileno fue el local Ignacio Casele y tercero ingresó el uruguayo Sergio Lafuente, ambos con Yamaha.
En la división autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (actual campeón) combinó a la perfección el potencial de la Hummer sobre las dunas, piedras y arena dura del desierto para llevarse el triunfo en la etapa, por apenas 7m.30s., sobre su compañero de equipo, el estadounidense Robby Gordon.
El tercer, cuarto y quinto puesto fue para los MINI del francés Sthephane Peterhansel (a 7m.53s.); del polaco Krzysztof Hollowczyc (14m.57s.) y el del español Nani Roma (15m.19s.), respectivamente.
El mejor representante argentino fue Lucio Alvarez (Hilux), que llegó a la meta en la 12da. posición, y ascendió al noveno lugar de la general, que tiene como líder a Peterhansel con un tiempo acumulado de 15h.32m.53s.
Segundo se ubica su compañero Holowczyc (a 11m.22s.); tercero, Gordon (13m.09s.); cuarto, Roma y sexto Al Attiyah (42m.54s.).
En motos, el español Marc Coma, campeón vigente, ganó su cuarta etapa y aprovechó para descontarle dos minutos a su compañero de equipo, principal adversario y líder de la general, el francés Cyril Despres (KTM).
El chileno Francisco “Chaleco” López, la gran figura trasandina del rally, abandonó la competencia, tras caerse de su moto en el kilómetro 186 y sufrir un esguince de rodilla en la misma pierna maltrecha por múltiples fracturas cuando se accidentó en el Rally de Túnez, el año pasado.
El argentino Javier Pizzolito (Honda) -22do. en la general- tampoco tuvo un buen día debido a la rotura del tanque de nafta que lo marginó hasta el 72do. puesto, alcanzado gracias a su mochilero, Pablo Rodríguez, quien le pasó el combustible hasta llegar a la meta.
Despres encabeza la general con un tiempo acumulado de 18h.12m. y 38s., segundo se ubica Coma, a 7m.48s., y muy alejado en el tercer lugar se posiciona el portugués Helder Rodrigues (49m.39s.), que finalizó cuarto en Copiapó.
Cumplida la mitad de la competencia, que tendrá su final el domingo próximo en Lima, Perú, los corredores del Dakar 2012 tendrán mañana una jornada de descanso en el campamento chileno y el lunes retomarán la actividad con el tramo hasta Antofagasta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *