jueves , 19 de septiembre, 2019

A los 74 años, murió Héctor Grondona, ex presidente de Arsenal e Independiente

Héctor Grondona, hermano del presidente de la AFA Julio Humberto, y ex titular de Arsenal de Sarandí e Independiente, falleció hoy a los 74 años producto de una enfermedad terminal que lo afectaba desde hace tiempo.
Héctor Grondona, fundador de Arsenal junto a su hermano el 11 de enero de 1957, fue además jugador y símbolo de la entidad de Sarandí, donde es el máximo goleador de la historia.
Grondona, quien había nacido el 14 de junio de 1937, tiene el récord de máximo goleador de la institución con 168 tantos en las 349 ocasiones en las que jugó, para ocupar el tercer lugar de presencias en primera en la institución de Sarandí.
Su trayectoria como jugador del club se remonta a los campeonatos de la Liga de Avellaneda, pero su carrera se extendió en los torneos de AFA, en los que jugó oficialmente desde la misma inclusión del club a la Primera de Aficionados (actual Primera D) hasta colgar los botines ya en la vieja Primera B.
Jugó desde 1961 hasta 1972 y lo sigue en la tabla de goleadores históricos Eduardo Urtasum, quien convirtió 67 goles.
Además, Héctor Grondona fue quien convirtió el primer gol oficial de Arsenal en la Primera de Aficionados: el 13 de marzo de marzo de 1961 frente al desaparecido club Piraña.
Tras su retiro del fútbol fue dirigente y presidente de Arsenal entre 1976 y 1995, para emigrar a Independiente, su otra pasión, entidad a la que comandó entre 1997 y 1999.
En los últimos años estaba alejado del ambiente del fútbol, producto de su enfermedad y de una pelea con su hermano Julio, con quien recientemente se había amigado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *