miércoles , 16 de octubre, 2019

4570 Anotados para el Desafío al Valle del Río Pinto

La Cumbre se prepara para vivir el próximo domingo 6 de mayo la XVII edición del Desafío al Valle del Río Pinto, tradicional competencia de Mountain Bike que reunirá a 4570 ciclistas, en el marco de uno de los encuentros deportivos más convocantes de la provincia, con una innegable repercusión turística en todo el Valle de Punilla.
La prueba, que se ha convertido en una de las más importantes en su tipo en Sudamérica tendrá como punto de largada y llegada a La Cumbre y recorrerá aproximadamente 82 Km. por el valle del Río Pinto, pasando por las localidades de San Marcos Sierras y San Esteban.
El Gobernador de la Provincia José Manuel de la Sota presidió esta tarde el lanzamiento de la competencia, acompañado del Intendente de La Cumbre Carlos Engel, del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, de la Agencia Córdoba Deportes Emeterio Farías, así como del ciclista José Ruschansky y de Carlos Ontivero, miembro del Club de Amigos, entidad organizadora de la prueba.
También estuvieron presentes en el lanzamiento Gabriel Raies, miembro del Directorio, así como directivos de la Agencia Córdoba Deportes y otras figuras vinculadas al ciclismo de montaña.
El Gobernador De la Sota destacó el impacto del gran número de anotados y la cantidad de extranjeros  que vienen a competir. “Los cordobeses somos expertos en crear atracciones. Córdoba es la provincia que más festividades tiene en la Argentina, y cuenta con competencias como ésta que se destacan a nivel nacional e internacional en el ámbito del deporte amateur”.
Por su parte Gustavo Santos anticipó que “se espera una presencia de entre 25 y 30 mil turistas que colmarán la capacidad de todo el centro y norte del Valle de Punilla”. Santos destacó que “Córdoba ha tenido una permanente afluencia de turistas, desde el pasado 1 de diciembre, la que lejos de interrumpirse continuó durante Semana Santa, el Rally Mundial y este próximo Desafío al Valle del Río Pinto”.
Durante el acto hicieron uso de la palabra también el Intendente de La Cumbre, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el representante del Club de Amigos y el reconocido ex ciclista José Ruschansky.
Importante Operativo de Seguridad y Sanidad
La organización ha dispuesto un operativo de seguridad que dispondrá de nueve ambulancias y un vehículo de rescate equipado para emergencias, distribuidos convenientemente a través del trazado. Habrá además tres  puestos sanitarios fijos ubicados en el vado del Rio Pinto, en El Mirador de San Marcos y en la llegada en La Cumbre,  complementado con nueve motocicletas tipo enduro con paramédico  y un cuatriciclo con tabla rígida.
La tradicional competencia se largará oficialmente el domingo 6 de mayo a las 8.00 horas desde la Secretaría de Turismo.
Cabe destacar que por gestión de la Agencia Córdoba Turismo ante el INPROTUR (Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación) la carrera será transmitida por televisión por el Canal TyC Sports para la República Argentina y los países de América Latina.
Además la competencia fue presentada hace pocos días, del 18 al 22 de abril en la ciudad de San Pablo en la ADVENTURE SPORT FIVE, la feria más importante del continente en Turismo de Aventura.
Cabe remarcar que los 4.500 participantes estarán divididos en 9 categorías para mujeres y 17 para varones.
Entre los corredores habrá representantes de  todas las provincias argentinas y países tales como Brasil, Chile, España, Holanda, Paraguay, Rusia y Uruguay.
El cronograma de actividades se iniciará hoy jueves con la Expo Biciclub y continuará los días viernes y sábado, mientras que para el domingo se presentarán diversos artistas y a las 16:30 está prevista la entrega de premios del Desafío al Valle del Río Pinto 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *